Protocolos de Seguridad

 

Comprometidos con la seguridad de los huespedes y el personal interno hemos diseñado los protocolos de seguridad que garanticen los niveles altos de limpieza e higiene con procesos profundos de alta calidad en el manteniemiento de aseo general. Los riesgos que estan asociados al COVID-19 hacen que sigamos las pautas dadas por la Organizacion Mundial de la Salud y el Gobierno Colombiano para garantizar la respectiva implementación y desarrollo de medidas adicionales para reforzar y mejorar todos los procesos de desinfección en cada uno de nuestros alojamientos y areas de uso comun. Para destacar en el desarrollo de la implementación de los protocolos hemos implementado normas estrictas parta la prevención de la transmisión del COVID-19. Identificamos nuestra nesecidades y generamos protocolos que se ajusten a cada una de ellas con métodos prácticos y aplicables a el desarrollo de nuestra actividad. Hemos realizado cursos respectivos a través de COTELCO VALLE DEL CAUCA preparando a nuestro personal teniendo en cuenta la gestión de riesgo y el manejo de posibles emergencias.

 

Los protocolos estan disponibles para los huéspedes a través de la pagina web y al ellos realizar reserva de manera digital sede les envía la informacion completa de los protocolos. Además en la recepción siempre estarán escritos a disposición de los huéspedes o autoridades competentes. Utilizamos detergentes y productos sanitarios para la desinfección que cumplan con el control del COVID-19 siguiendos las recomendaciones dada por las diferentes agencias de salud con respecto a protección y seguridad.

 

 INGRESO AL GLAMPING

Para el ingreso al Glamping toda persona debe cumplir sin excepción con los siguientes protocolos: * Antes de ingresase a las instalaciones con spray desinfectante se realizara limpieza de zapatos y maletas. * Toda persona debe llevar puesto el tapabocas. En caso de no tenerlo el Glamping le proveerá uno para protección. * Se tomara la temperatura para evitar algún síntoma de fiebre mayor o igual a 38 grados centígrados que determinara si hay que someterse a una evaluación de salud respectiva.

 

CHECK IN - CHECK OUT

Huéspedes del Glamping: * Todos los huéspedes que hagan check in en las instalaciones deberán firmar un documento de certificación del buen estado de salud y compromiso de dar aviso en los quince (15) dias siguientes a la fecha de su visita al Glamping para comunicar cualquier cambio en su estado de salud. * Para agilizar procesos de Check in al Glamping hemos establecido estrategias que nos ayuden hacer mas efectivo y seguro el ingreso. Se realizara un pre-check in antes de la llegada a las instalaciones para que solo llene el documento de certificación y el registro de ingreso al glamping y asi dirigirse a su alojamiento privado en menos tiempo.

 

* Recomendaremos el uso de la Aplicacion CORONA APP para que lo puedan hacer en sus repectivos alojamientos. En el sistema de confirmacion de reserva adjuntaremos el link para su respectivo uso.

* Para el Check Out se liquidara el valor de consumo o extras antes de la salida del Glamping para que se agilice el tramite de pago que se puede realizar a través de datáfono o le enviamos link Epayco para pago final y lo puede realizar desde la comodidad de su alojamiento.

 

 ZONAS COMUNES

* Las areas comunes como zona de juegos y terraza restaurante se desinfectan en cada uso para evitar cualquier contaminación. Además a través de aspersión al menos una vez al dia se desinfectan las areas. Tenemos la opción de room services sin cargo al huésped y asi mi izamos cualquier exposición de los visitantes y colaboradores en general.

* En todas las areas estan expuestos los habladores con informacion general para la prevención del COVID-19 y recomendaciones de distanciamiento social.

* En el baño común se dispone de desinfectante y toallas de papel para uso adicional de huéspedes y colaboradores con las instrucciones de lavado de manos.

* Se genera formato de control de limpieza con incremento de la intensidad al dia de 3 a 4 veces para desinfección general y manejo de residuos de riesgo.

* La zona del comedor de restaurante tiene su respectiva separación entre mesas de 2 metros mínimo en caso de que algún huésped se le permita el uso con una limitación maxima de 10 personas en el area total. Esperamos la aprobación del Gobierno para hacer el uso respectivo.

* Disponemos de dispensadores de pedal en las areas comunes con sus respectivos habladores indicando el uso correcto y recomendaciones generales de la higienizacion de manos. ALOJAMIENTOS

* En cada alojamiento se realiza limpieza profunda con aspersión y sistema UV de desinfección.

* Se eliminaron de los alojamientos los elementos que puedan representar riesgos para la transmisión del virus.

* Se removieron revistas y papelería informativa y adoptamos informacion digital enviada via WhatsApp o mensaje de texto a través de códigos QR.

* La recomendación general y de prevención para el ingreso a los alojamiento requiere que en la zona de entrada a cada uno de estos los huéspedes puedan ingresar sin zapatos.

 

 

 ALIMENTOS Y BEBIDAS

* Ofrecemos el servicio al cuarto a los huespedes

* Protocolos de la cocina serán implementados para el manejo de los alimentos. Durante el proceso de cocion y el servicio final los colaboradores deben asegurarse de lavarse las manos constantemente y estar con su tapa boca y careta protectora.

* Existen medidas estrictas para el almacenaje y manejo de alimentos con medidas de seguridad alimentaria.

 

COLABORADORES Y PROVEEDORES

* Todos los uniformes del personal son lavados y desinfectados en la lavandería del glamping

* Cada colaborador al ingresar debe pasar por chequeo y control de temperatura, desinfección de manos, spray en los zapatos y maletines o bolsos.

* El area de servicio ha sido acondicionada para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

* El personal ha sido capacitado sobre lasa medidas de prevención respecto al distanciamiento social, lavado de manos para que sea aplicado en el Glamping y sus hogares.

* Todo el personal dispone de los emelementos de protección personal adecuados para su protección y la de los huespedes.

* Cualquier suministro, insumo o materiales son debidamente desinfectados antes de ser admitidos a las instalaciones del Glamping.

* Si algún proveedor o servicio de mantenimiento externo debe someterse a un control de temperatura y a los procedimientos actuales de desinfección.

 

 PROCESOS DE CONTROL Y VERIFICACIÓN

• En caso de que algún colaborador o huésped presente alguna sospecha de contagio, procederemos a su aislamiento preventivo para brindarle la ayuda correspondiente y contactar a las autoridades requeridas para su atención.

• Tenemos protocolo de seguimiento para posibles casos positivos de COVID-19 para hacer los procedimiento adecuados y evitar la propagación del virus.

• Todos los protocolos tiene un proceso de verificación de cumplimiento designado en la administración local.

 

Las medidas tomadas a través de los protocolos se realizan para cumplir con los lineamientos por parte del Ministerio de Salud para ayudar a minimizar los riesgos y propagación del virus. Estamos en proceso de transformación con una cultura de servicio al cliente personalizada y con los protocolos adecuados para la seguridad de todos.

Glamping Stars esta comprometido con nuestros colaboradores y huespedes para hacer de su visita una experiencia segura y especial. Somos parte de una nueva era de alojamientos con espacios únicos y separados para disfrutar de una ambiente especial.

 

TODOS LOS PROTOCOLOS DE BIO SEGURIDAD IMPRESOS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN LA RECEPCIÓN DEL GLAMPING.